¿Qué es el FEIE?


     El FEIE es la Propuesta de Mejora general que nos hacemos de cara al próximo curso escolar 2014-15. Si es cierto que las funciones que tiene designadas este Departamento se están llevando a cabo pero partiendo de estructuras distintas.

     Se coordinan las funciones del FEIE básicamente a partir del Equipo Directivo y de una profesora elegida para ello junto con el resto de profesores que forman el departamento.  

     Destacamos a parte de la Propuesta de Mejora ya mencionada, las siguientes líneas de actuación y mejora en los tres ámbitos que el Departamento engloba:


  • Área de Evaluación: Al estar inmersos en el sistema de Calidad,  tenemos numerosos procesos ya determinados e indicadores para evaluarlos. Conocemos muchos datos del centro porque tenemos un proceso sistemático de Encuestas que nos proporciona la información que nos interesa para analizar y estudiar numerosos aspectos del proceso educativo.

    Creemos que es importante incidir en:
    • La Autoevaluación del profesorado.
    • Trabajar propuestas que ayuden a mejorar los resultados escolares.
    • Analizar la implicación de las familias en las actividades del Centro con más detalle y potenciarlas.
  • Área de Formación: Este aspecto está bastante trabajado por parte del profesorado que pertenece al centro, aunque en este curso intentamos adaptarnos a las propuestas de Formación del CEP .

    Proponemos para este año por:
    • Cursos de formación de tema común para todo el Claustro, bien consensuados y útiles para la mejora a nivel Centro.
    • Actividades de formación a través de grupos de trabajo en el ámbito Socio-Lingüístico y el ámbito Científico-Tecnológico-Práctico tanto para secundaria como para formación profesional.
    • Formación en nuevas metodologías educativas que resulten innovadoras.
  • Área de Innovación: Nos parece esencial esta área y queremos, como ya hemos mencionado en la formación, conseguir implantar en nuestro Centro nuevas metodologías de trabajo que ayuden a mejorar los resultados. Ya en este curso hemos realizado actividades formativas relacionadas con: Comunidades de aprendizaje, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje cooperativo y estudiado el programa Andalucía Profundiza con mucho interés. Esperamos el próximo curso llevar a cabo algunas de estas iniciativas.

    Procuramos participar en Proyectos Educativos y relacionar lo máximo posible a nuestros alumnos con su entorno, aspecto que creemos que debemos seguir potenciando.

    Llevamos a la práctica desde hace tres años el uso de una plataforma digital, a través de un Servidor interno del Centro, que facilita la comunicación e interacción educativa.